Día de muertos una tradición muy mexicana

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

La ciudad de México se llena de flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, figuras en papel picado y una gran variedad de gastronomía que, juntos en una ofrenda, se vuelven un espectáculo para quienes las visitan.

Con motivo de esta celebración te decimos cuales son algunas de las ofrendas más representativas de esta ciudad, todo esto para que te acerques un poquito más a las tradiciones mexicanas.

 

 

alt

 

El Zócalo

 

El zócalo capitalino se convierte en el certamen de una de las tradiciones mexicanas más importantes. El piso se inunda con aserrín y papel picado de vistosos colores, miles de flores de cempasúchil adornan con su vivaz tonalidad transformando la explanada en un deleite para el olfato con su fragancia y el peculiar aroma del copal. Las calaveras de dulce, el pan de muerto y los tradicionales platillos mexicanos son elementos indispensables en cada ofrenda, pero lo que no puede faltar es un tequilita.

 

 

 

altCoyoacán

La fiesta de Día de Muertos en la delegación es una de las más tradicionales en la Ciudad de México en donde podrás encontrar espectáculos multimedia y eventos culturales.

 

Los recorridos y actividades estarán acompañados de una iluminación clásica de época colonial, catrinas y catrines vivientes, calaveras de cartón, papel picado, flores de cempasúchil, ofrendas, altares monumentales, talleres y música en vivo.

 

 

alt

 Xochimilco

 

Pasar el Día de Muertos en Xochimilco es algo único. En este barrio sureño de Ciudad de México, famoso por sus canales prehispánicos y sus chinampas, se realizan recorridos nocturnos a bordo de barcazas conocidas como "trajineras" hasta una pequeña isla donde se escenifica la famosa leyenda de La Llorona.

También podrás visitar sus ofrendas y altares monumentales con motivos del Día de Muertos, los cuales son montados en las calles del centro del barrio.

 

Sin importar en donde se festeje dicha celebración la tradición se caracteriza en cualquier parte de México, ha perdurado por muchos años y esperemos siga mostrándose en nuestro México.

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner