“La barca de Guaymas”

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

México tiene lugares increíbles para visitar, desde grandes ciudades como lo son Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, hasta lugares pequeños pero con grandes historias como algunos rincones de Sonora. 

 

Guaymas, mejor conocida como "La Perla del Mar de Cortés" ubicada a 117 kilometros de Hermosillo capital de Sonora, ha sido parte importante del estado ya que por mucho tiempo se mantuvo como su principal entrada.

A pesar de no ser un lugar muy grande geográficamente, las historias que giran alrededor del puerto son muchas por lo cual hacen que durante la estancia en este lugar sea grande e inolvidable.

 

altSin duda alguna si queremos comer algo típico del lugar, además de los restaurantes de marisco que se encuentran en las orillas del puerto, existen las tan famosas "Hamburguesas Popeye´s" donde podrás encontrar una hamburguesa "sencilla" de nombre Olivia hasta una hamburguesa con doble de todo llamada Brutus.

 

Caminar por el puerto al atardecer es de lo mejor que se puede hacer. Por clima caluroso con el que cuenta, la gran mayoría de las actividades al aire libre se realizan a partir de las 17:00 horas. En el puerto mientras de un lado se pueden observar los barcos, montañas y la mar, del otro lado se pueden disfrutar diversos puestos tanto de comida, venta de artesanías, actividades de pintura para niños, y no podemos dejar atrás la fuente danzante que al ritmo de la música muestra un gran espectáculo.

 

Conocer Guaymas se puede hacer en un día entero, recorrer sus calles y lugares emblemáticos que algunos datan desde 1854 como lo es el Palacio Municipal. La Plaza de los 3 presidentes, el monumento al Pescador y la Catedral principalmente pero sin duda alguna, Guaymas es más que eso, sus alrededores ofrecen una gran cantidad de atracciones y actividades como: snorquel, ciclismo, un delfinario, caminatas ecoturísticas y no se puede dejar atrás sus playas y sus increíbles vistas panorámicas.


Sin duda alguna es un muy buen destino para salir de la rutina y conocer un poco más sobre México, sus mágicos rincones y paisajes que tiene.

 

 

 

"Yo soy el marino
que alegre de Guaymas salió una mañana,
llevando en mi barca como hábil piloto
mi dulce esperanza,
por mares ignotos mis dulces anhelos
hundió la borrasca,
por eso están rotas mis velas y traigo
la muerte en el alma."

 

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner