Wajdi Mouawad habla de Ayotzinapa

Valoraci√≥n de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Escritor, actor y director de teatro de nacionalidad  canadiense, nacido en el seno de una familia cristiano- maronita.

 

Es diplomado en 1991, por la Escuela Nacional de Teatro de Canad√°. De 2000¬†¬†a ¬†2004,¬†dirige el Teatro de Quat'Sous de Montreal¬†y en 2005, funda las compa√Ī√≠as de creaci√≥n "Au carr√© de l'hypot√©nuse", en Francia, y "Ab√© carr√© c√© carr√©" en Montreal con Emmanuel Schwartz.

 

Alcanzó renombre internacional tras el éxito de su tetralogía Le sang de promesses(Forêts,Littoral, Incendies,Ciels), escrita y dirigida por él.

 

En  2009, fue el artista asociado del Festival de Avignony recibió el  Gran premio del teatro de la Academia francesa por el conjunto de su obra dramática. De 2007 a 2012 fue director artístico del Teatro Francés del  National Arts Center  (NAC) (en inglés) o   Centre National des Arts (CNA)   (en francés) de   Otta.

 

Wajdi  Mouawad,  hoy es uno de los dramaturgos  más importantes del mundo y se encuentra en México para ofrecer una serie de actividades, especialmente con estudiantes.                                                                                

alt

 

La juventud es uno de los temas que le interesan  y en el que en este momento se encuentra trabajando.

Durante la conferencia el dramaturgo expreso¬† sobre el caso Ayotzinapa¬† ‚ÄúDesde hace tres semanas estoy leyendo mucho todo lo que puedo encontrar acerca de los estudiantes de Ayotzinapa, de entrada me aterroriza porque hay algo a nivel simb√≥lico y algo tan fuerte en esta tragedia porque se trata de estudiantes.‚ÄĚ

 

Wajdi Mouawad  ha sido calificado por la prensa europea  como el rey de la tragedia por sus obras cargadas de dramatismo  y odio.

 

El dramaturgo  presentara la obra Seuls , escrita dirigida y actuada por él mismo ;  del 25 al 27  en el foro Shakespeare ofrecerá un taller de creadores y el 27 de noviembre finalmente presenciará la obra Ventanas una adaptación libre de la obra Seuls de Hugo Arrevillaga

 

Sin duda, una buena oportunidad de acercarse, conocer y hablar con un excelente dramaturgo, que conmueve al p√ļblico de hoy con un lenguaje crudo, intenso, pero no por ello menos interesante e inteligente.

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner