Homenaje a Vicente Leñero

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

 

alt

 

Bellas Artes recibió con un minuto de aplausos, la urna con las cenizas del escritor y dramaturgo Vicente Leñero, donde se le rindió un homenaje al que asistieron familiares, lectores, colegas y personalidades de la comunidad de teatro, cine y literatura.

 

 

 

 En un ambiente de respeto y admiración, las hijas de Leñero,  colocaron la urna en un pedestal ubicado al centro del vestíbulo del máximo recinto cultural del país, mientras los amigos y admiradores del autor continuaban con los aplausos.

 

 Comenzó la primera guardia  a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; y María Cristina Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Por su parte, el dramaturgo y director de la compañía Nacional de Teatro Luis de Tavira en su oportunidad expreso  "Vicente Leñero, el periodista que siempre fue. El que supo elevar el oficio a la altura del arte, caminó siempre junto a la verdad. Leal siempre a la verdad"

 

Durante el homenaje estuvieron personalidades como Enrique Singer,Víctor Ugalde,  Carmen Aristegui, Rafael Rodríguez Castañeda, Adolfo Castañón, Julieta Egurrola, entre otros. Asistió también el secretario deEducación Pública, Emilio Chuayffet y compañeros de la revista que fundó en 1976:Proceso.

 

"Todos los escritores lo que hacemos es al escribir novelas es reinventar y contar nuestra propia vida, y para eso inventamos personajes. La realidad le sirve a uno para decir lo que uno siente”. Vicente Leñero

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner