Día de Reyes

Valoraci√≥n de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La fiesta  de los "Santos Reyes", como se conoce, tiene su origen en Oriente y surgió en forma similar a la Navidad de Occidente, cuando los paganos, sobre todo en Egipto, celebraban la fiesta del solsticio de invierno el 25 de diciembre y el 6 de enero el aumento de la luz. 


En este aumento de la luminosidad solar, los cristianos vieron un s√≠mbolo evang√©lico y entonces 13 d√≠as posteriores al 25 de diciembre, cuando tal hecho era m√°s evidente, celebraban el nacimiento de Jes√ļs.
 

El término mago también procede del griego, de "magoi", que significa matemático, astrónomo y astrólogo. Es importante precisar que en esa época la Astrología y la Astronomía no estaban separadas, como sucede hoy en día, pero gracias a las citas de San Mateo se considera a los Reyes Magos como hábiles observadores del cielo. 
 
 
                                 alt

Por otra parte, al hablar del n√ļmero de¬†Reyes Magos¬†tampoco el evangelio cita con exactitud cu√°ntos eran. En distintas representaciones iconogr√°ficas realizadas en templos durante los siglos III y IV aparecen dos, tres y hasta cuatro de ellos.¬†
 
Otras fuentes del cristianismo antiguo (sirias y armenias) pensaron en 12 reyes al relacionarlos con las 12 tribus de Israel o con los 12 apóstoles, mientras que los cristianos egipcios creían que eran 60. 
 
En el siglo tercero, el teólogo Orígenes (185-253) indicó que los Reyes Magos eran tres, debido a que fueron tres los regalos que se nombran en el evangelio de San Mateo: oro, incienso y mirra. 

De acuerdo a lo que narra la tradici√≥n cristiana occidental, la estrella subi√≥ al cielo en el momento en que Jes√ļs naci√≥, el 25 de diciembre, y los reyes llegaron desde Asia a Bel√©n en 13 d√≠as, lo que es dif√≠cil de creer para la √©poca.¬†
 

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner