Vestuarios y el cine

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de hollywood entrega los, muy famos y esperados, premios Oscar a lo mejor del cine.

 

Los atuendos y maquillaje que portan los personajes, son parte fundamental de la trama y para los mismos actores, estos les ayudan a entender el personaje y meterse al pepel de esa persona a quien tienen que darle vida. Por esto, una categoría importante en la entrega de estos premios es la de "mejor vestuario". Este premio se entrega desde 1948 y se entregaba en dos: Películas en blanco y negro y películas a color.

 

A continuación te enseñamos 3 películas ganadoras en esta categoría y que sin duda tienes que ver antes de la próxima entrega el 22 de Febrero dónde una más se sumara a la lista.

 

 

A Place in the Sun (1951/ dir. George Stevens)

 

Lapelícula se baso en la novela An American Tragedy de Theodore Dreiser y fue galardonada con seis premios oscar. En 1991, la película fue incluida en el National Film Registry por considerarse "cultural, historica y estéticamente significativas". 

 

La pelicula trata sobre George,  de un joven que trabaja en una fábrica y quiere ser párte de la gran elite. En su trabajo conoce a Alice con quien inicia una relación. Gracias a su buena suerte, George logra entrar a ese circulo cerrado y conquista a Angela, una joven de familia millnaria que permite a George acceder a ese mundo que siempre ambicionó.

 

 

alt 

 

 

Vestidos vaporosos, con mucho tul, flores bordadas y ajustados a la cintura realza la inocencia de Edith Head.

 

alt

 

 

 

alt

 

 

 

Roman Holiday (1953/ dir. William Wyler)

 

Esta fue la primera película para Audrey Hepburn. La película  ganó tres Oscar: mejor actríz, mejor naracción y al mejor vestuario.

En esta película, el director no quiso usar otra escenografía más que la misma Roma, incluyendola como una tercera protagonista.

 

La historia nos cuenta la vida de la princesa Anna que pasa un día y una noche de incógnita en Roma.

 

 

alt

 

El diseño de vestuario de esta película quedó a cargo de Edith Head. 

 

alt

 

alt

 

 

The Age Of Innocence (1993/ dir. Martin Scorsese)

 

Está es la tercera adaptacion cinematografica  de la novela publicada por Edith Wharton. La película ganó un globo de oro por mejor interpretación y un oscar a mejor diseño de vestuario. 

 

 "En un mundo de hipocresía y traición, ellos se atrevieron a romper las normas."

alt

 

 

 

alt

 

 

 

 

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner