Pueblos Mágicos de México

Valoraci√≥n de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

En nuestro país existen lugares que han preservado su legado histórico y cultural a través del tiempo y hoy se reconocen como Pueblos Mágicos, de acuerdo a varias categorías como: medio ambiente, ubicación, tradiciones e infraestructura.

 

Esta distinción contribuye a revalorar las poblaciones del país y ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros una guía original y fresca en la geografía mexicana, además de apoyar la economía local y mejorar el flujo de turistas.

 

La magia de estos destinos harán que se conviertan en tus próximos destinos vacacionales, por ello, hemos seleccionado algunasubicaciones que estamos seguros te encantarán.

 

Bernal, Querétaro

altLeyendas,¬† fachadas coloridas y calles empedradas son el principal atractivo de este pueblo queretano. Adem√°s, el Pe√Ī√≥n de Bernal, uno de sus emblemas, es el tercer monolito m√°s grande del mundo, detr√°s del Pe√Ī√≥n de Gibraltar, en Espa√Īa, y del Pan de Az√ļcar, en Brasil. El templo de San Sebast√≠an y el Castillo son dos de los lugares que no te puedes perder.

 

 

                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loreto, Baja California Sur                                        

alt

Cabecera del municipio homónimo, Loreto es una ciudad que fue fundada por misioneros, por lo que ahora uno de sus principales atractivos son precisamente los templos y monasterios heredados por sus primeros habitantes. Además, podrás disfrutar de las cristalinas aguas del Mar de Cortés y realizar un sinfín de actividades acuáticas y recreativas.

                                                                                 

 

 

 

 

Parras de La Fuente, Coahuila

                                                                                                    alt

Esta poblaci√≥n es la cuna del revolucionario Francisco I. Madero y fue considerada Pueblo M√°gico en 2004. El Santuario de Nuestra Se√Īora de Guadalupe, la Capilla del Santo Madero, la Hacienda San Lorenzo, la Casa del Abuelo, la Iglesia y los acueductos son algunas bellezas de Parras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

alt

La capital colonial de Chiapas recibió el reconocimiento "Diversificación del Producto Turístico Mexicano", destacando su hospitalidad y tradición.

Te recomendamos visitar la Catedral de San Cristóbal, el Templo de San Nicolás, el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Museo Na Bolom "Casa del Jaguar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt

Mapimi, Durango

Ubicado en la Comarca Lagunera (zona desértica) este pueblo fue nombrado Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 2010. En tu visita no olvides conocer el Centro Histórico, la Mina de Ojuela y el Puente de Ojuela.

 

 

 

 

 

                                                                                                             

Taxco, Guerrero

El estilo barroco en toda su extensi√≥n. Pi√©rdete por las calles y callejones de una de las ciudades coloniales m√°s sorprendentes de M√©xico. Visita sus m√ļltiples templos - el de Santa Prisca es b√°sico -, los centros de plater√≠a y el tradicional viaje en telef√©rico. Una de las tradiciones m√°s importantes de Taxco, son las celebraciones religiosas de Semana Santa.

alt

 

 

 

 

 

 

 

Xico,Veracruz

alt

Aprovecha para probar uno de los mejores moles de México en este pueblo, ubicado en las faldas del Cofre de Perote. Para visitar Xico es importante conocer las fechas de los festivales, el de San Marcos en abril y el de Santa María Magdalena en julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Papantla, Veracruz

 

alt¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†¬†altCuna de la popular danza totonaca "Los voladores", este peque√Īo poblado ubicado al norte del maravilloso estado de Veracruz, es mundialmente conocido por encontarse a unos minutos de la zona arqueol√≥gica del Taj√≠n. Su arquitectura, gastronom√≠a y clima, tambi√©n fueron factores para que ingresara en este conteo.

 

 

 

 

 

Cholula, Puebla

 

alt

Conformado por los territorios de San Andr√©s y San Pedro, Cholula sorprende a sus visitantes con sus fachadas coloniales que se con las zonas arqueol√≥gicas. Adem√°s, aqu√≠ puedes tener las mejores postales de los volcanes Iztacc√≠huatl y¬† Popocat√©petl. No dejes de visitar algunas de las 365 iglesias (una para cada d√≠a del a√Īo) de este pueblo m√°gico.

 

 

 

 

 

 

 

Chignahuapan, Puebla

alt

Los ba√Īos termales, la iglesia de Santiago Ap√≥stol, los espacios de artesan√≠a t√≠pica y los talleres de esferas de navidad son las principales atracciones de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Real de Catorce, San Luis Potosí

altFundada a mediados del siglo XVII y refundada tras un incendio en el XVIII, Real de Catorce es una ciudad enclavada en la Sierra de Catorce a 2,750 metros de altura. El aire místico de este pueblo se puede respirar en cada esquina, además de que su arquitectura lo ha convertido en escenario natural de un sinfín de producciones tanto nacionales como extranjeras.

 

 

 

 

 

 

Xilitla, San Luis Potosí

 

                               alt

 

Xilitla, se encuentra en la Huasteca Potosina y es famoso por su café y el laberinto de Sir Edward James, mecenas de Dalí y Picasso. La Hoya de las Huahuas, las Pozas, la Cueva del Salitre, la Cascada de los Comales, el Ex Convento de los Agustinos y El Museo de Edward James son otras atracciones principales.

 

 

 

 

Tapalpa, Jalisco

 

 

alt

                                                     

Este municipio de la región sur ha sido comparado con Valle de Bravo por su belleza natural y calles empedradas. Las pilas de agua, la Parroquia de San Antonio de Padua, las Piedrotas, Atacco y el Salto del Nogal son loshot spots.

                                                                                             

 

 

 

 

 

 

 

 

  Mazamitla, Jalisco

 

                                                                                                   alt

Visitar la cascada El Salto, disfrutar de los paseos por el pueblo con sus vistas panor√°micas desde la Sierra del Tigre y practicar deportes extremos son algunas de las actividades que te recomendamos.

 

 

 

 

 

 

 

Jerez de García, Zacatecas

alt

Este poblado del siglo XVI conserva su legado colonial con portales y plazas tradicionales. Te recomendamos visitar el Santuario de la Soledad, el edificio ‚Äúde la torre‚ÄĚ, el Teatro Hinojosa, el Pante√≥n Dolores y el Portal Inguanzo.

 

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner