Immaterials

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Immaterials: la invisibilidad tecnológica convertida en fotografías

 

Por Yuriko HM

 

Con el objetivo de ofrecer mayor movilidad, una conexión a Internet más barata y el adiós del hoy nostálgico sonido del módem, a finales de los 90 fuimos testigos de la llegada del WiFi. Su proliferación en las urbes de todo el mundo nos ha permitido cruzar barreras materiales, pero los artistas noruegos Timo Arnall, Jørn Knutsen y Einar Sneve Martinussen demostraron que estas redes inalámbricas no son del todo invisibles.

 

 immaterials1

 

 

Las frías calles de Oslo, fueron el escenario perfecto para llevar a cabo este experimento que lleva por nombre: Immaterials: Light painting WiFi, que combina circuitos verticales de 4 metros con 80 leds y fotografías de larga exposición.

 

 

 immaterials3

 

 

 

Los noruegos diseñaron un exclusivo instrumento que se asemeja a aquellas series navideñas, pero que en este caso refleja la cobertura de WiFi en distintos puntos de la ciudad. Mientras más intensidad se reciba de la red inalámbrica, mayor "altura" alcanza la iluminación de la serie, lo que permite pintar extraordinarios muros ondulados llenos de luz.

 

immaterials2

 

Este proyecto fue finalista en la categoría "Captured" de los Vimeo Awards 2012, festival que premia a los videos musicales, animaciones, series, publicidad, proyectos experimentales y documentales más creativos de la web.

 

 

ver en vimeo

 

b_150_100_16777215_0___images_stories_Attack_notas_immaterials_immaterials4.jpg

 

Buscar

Eventos

Notas Relevantes

Publicidad

Tweet us!

Banner
Banner